Página 89 - Libro de Historia de Primero de Bachillerato
Caminos de la civilización: antigua Grecia y Roma, legado del imperio romano, resplandor del imperio bizantino, encuentro con el monoteísmo y la herencia del derecho romano
Resolución Página 89 - Libro de Historia de Primero de Bachillerato
Pregunta Página 89
Escribe el nombre de tres filósofos/as griegos/as y describe cómo su pensamiento influyó en la Europa del Renacimiento.
Datos para la resolución:
Para abordar esta instrucción, investiga sobre los filósofos griegos más destacados y sus contribuciones principales. Analiza cómo sus ideas fueron reinterpretadas o adaptadas durante el Renacimiento.
Platón: Conocido por su teoría de las Ideas.
Aristóteles: Desarrolló la lógica y el empirismo.
Sócrates: Famoso por su método de diálogo y cuestionamiento.
Explora cómo estas filosofías influyeron en el pensamiento humanista y científico del Renacimiento.
Explicación
- Platón: Su concepto de las Ideas o Formas llevó a los pensadores del Renacimiento a explorar el mundo de las ideas puras y a buscar la verdad más allá del mundo físico. Esto influyó en el desarrollo de la filosofía y la teología de la época, estimulando el pensamiento humanista.
- Aristóteles: Su método de razonamiento lógico y su enfoque en la observación empírica sentaron las bases para el método científico. Durante el Renacimiento, su obra fue redescubierta y sirvió de referencia fundamental en áreas como la filosofía natural y la ciencia.
- Sócrates: Su enfoque en el cuestionamiento continuo y el diálogo como medio para alcanzar el conocimiento influyó en la tradición humanista del Renacimiento, alentando a los pensadores a cuestionar las verdades establecidas y a emprender nuevas exploraciones intelectuales.
Contenido Página 89 - Libro de Historia de Primero de Bachillerato
3. Escribo el nombre de tres filósofos/as griegos/as y describo como su pensamiento influyó en la Europa del Renacimiento.
FILÓSOFOS GRIEGOS | INFLUENCIA DE SU PENSAMIENTO |
---|---|
----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- |
|
----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- |
|
----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------- |
Texto de Historia 89