Página 138 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
Expresión del discurso oral
Resolución Página 138 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
Pregunta Página 138
Realizo la siguiente encuesta a un compañero al finalizar mi intervención:
Datos para la resolución:
Para orientar tu evaluación:
- Entonación: observa cambios de tono y énfasis en las palabras.
 - Vocalización: asegúrate de que todas las palabras se escuchen con claridad.
 - Gestos: valora si los movimientos de manos y brazos complementan el discurso.
 - Postura corporal: revisa si mantienes equilibrio y confianza al estar de pie.
 - Dominio escénico: analiza tu seguridad y desplazamiento en el espacio.
 - Dominio del tema: verifica que expreses ideas claras y fundamentadas.
 
Explicación
Análisis del problema/pregunta: Se trata de evaluar distintos aspectos de tu presentación oral mediante una encuesta con criterios específicos.
Resolución paso a paso:
- Pide a un compañero que escuche tu intervención completa.
 - Para cada criterio (Entonación, Vocalización, Gestos, Postura corporal, Dominio escénico, Dominio del tema) solicítale que marque con una “X” la columna que considere: Muy buena, Buena o Regular.
 - Registra cada marca en la tabla correspondiente.
 
Conclusión/Respuesta final: A modo de ejemplo, así podría quedar la tabla completada:
| Criterios | Muy buena | Buena | Regular | 
|---|---|---|---|
| Entonación | X | ||
| Vocalización | X | ||
| Gestos | X | ||
| Postura corporal | X | ||
| Dominio escénico | X | ||
| Dominio del tema | X | 
Contenido Página 138 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
16. Presento mi discurso en clase.
17. Propongo dos soluciones a esta problemática, escribo dos acuerdos con mis compañeros de clase.
Soluciones
...
Acuerdos
...
18. Realizo la siguiente encuesta a un compañero al finalizar mi intervención:
| Criterios | Muy buena | Buena | Regular | 
|---|---|---|---|
| Entonación | |||
| Vocalización | |||
| Gestos | |||
| Postura corporal | |||
| Dominio escénico | |||
| Dominio del tema |