Página 171 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Producción de textos periodísticos

Cargando Página 171 - Libro de Lengua y Literatura 1...

Resolución Página 171 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Pregunta Página 171
Completo la siguiente tabla sobre los programas informáticos edición de textos:

Datos para la resolución:

Para completar la tabla, recuerda listar únicamente los editores que realmente hayas usado y describir al menos dos funciones útiles para la redacción de texto. Piensa en herramientas como corrector ortográfico, estilos, plantillas o colaboración en línea.

Explicación

Análisis del ejercicio:

Debes identificar qué editores de texto has utilizado y describir sus funciones que facilitan la redacción, completando cada casilla de la tabla.

Resolución paso a paso:
  1. Microsoft Word: Sí utilizado. Funciones: corrección ortográfica y gramatical, formatos de texto (negrita, cursiva, subrayado), estilos, numeración automática, inserción de imágenes y tablas, control de cambios, plantillas predefinidas.
  2. WordPad: Sí utilizado. Funciones: formato básico de texto (negrita, cursiva, subrayado), cambio de fuente y tamaño, alineación de párrafos.
  3. Bloc de notas (Notepad): No utilizado. Funciones: edición de texto sin formato, rapidez de carga, indispensable para código o notas simples.
  4. Google Docs: Sí utilizado. Funciones: guardado automático en la nube, colaboración en tiempo real, comentarios y sugerencias, historial de versiones, plantillas, inserción de imágenes y enlaces.
Conclusión:

La tabla queda completada con los editores que has usado y sus funciones principales.

Pregunta Página 171
Recopilo información sobre el Día Mundial de la Naturaleza en cinco fuentes diferentes. Utilizo las normas Chicago para escribir las referencias.

Datos para la resolución:

Revisa la estructura de las referencias en estilo Chicago: Apellido, Nombre. “Título.” Nombre de la publicación. Fecha. URL o DOI. Asegúrate de usar cursiva donde corresponda y comillas para títulos de artículos.

Explicación

Análisis del ejercicio:

Debes buscar cinco fuentes (libros, artículos, sitios web, videos, informes) sobre el Día Mundial de la Naturaleza y luego redactar las referencias siguiendo el formato Chicago.

Resolución paso a paso:
  1. Selecciona cinco fuentes variadas relacionadas con el Día Mundial de la Naturaleza.
  2. Identifica los datos necesarios: autor(es), título, subtítulo (si aplica), nombre del sitio o revista, editorial, fecha de publicación, URL o DOI.
  3. Aplica el formato Chicago (Autor Apellido, Nombre. “Título del artículo.” Nombre de la publicación, Fecha. URL).
  4. Verifica la puntuación y el uso de cursiva según las normas.
Conclusión:
  1. Smith, John. “Celebrating World Nature Day.” Environmental Journal, June 5, 2022. https://www.environmentaljournal.com/wnd2022
  2. García, María. World Nature Day: History and Importance. Editorial EcoVida, 2021.
  3. United Nations. “International Day for Biological Diversity.” UN Environment, May 22, 2021. https://www.un.org/en/environment/bd
  4. Fernández, Laura. “Actividades Escolares para el Día de la Naturaleza.” Revista Educación y Medio Ambiente 10, no. 2 (2020): 45–60.
  5. Greenpeace. “World Nature Day Celebrations.” Video, 3:15. YouTube, June 5, 2020. https://www.youtube.com/watch?v=example

Contenido Página 171 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

24. Completo la siguiente tabla sobre los programas informáticos edición de textos:

Editores de textoMarca el editor de texto que hayas usadoCuáles son las funciones de estos programas que facilitan la redacción de texto?
Microsoft Word
[Ilustración: icono de Microsoft Word]
WordPad
[Ilustración: icono de WordPad]
WordPad
[Ilustración: icono de WordPad]
Google Docs
[Ilustración: icono de Google Docs]

25. Recopilo información sobre el Día Mundial de la Naturaleza en cinco fuentes diferentes. Utilizo las normas Chicago para escribir las referencias.