Página 45 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Comentarios cotidianos

Cargando Página 45 - Libro de Lengua y Literatura 1...

Resolución Página 45 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Pregunta Página 45
Evalúa tu desempeño en las dos anteriores actividades colocando tu nivel de logro en la columna "Autoevaluación del Estudiante" con valores entre el 1 y el 4 de acuerdo con la lista: Logrado: 4, Por lograrlo: 3, Requiero mejorar: 2, Necesito reforzarlo: 1.

Datos para la resolución:

Antes de decidir, revisa tus apuntes y resultados de las actividades anteriores para fundamentar tu evaluación.

Recuerda la escala:

  • 4 – Logrado: Cumpliste todos los requisitos sin errores.
  • 3 – Por lograrlo: Fue casi completo, pero hay detalles pendientes.
  • 2 – Requiero mejorar: Hay errores o vacíos relevantes.
  • 1 – Necesito reforzarlo: Aún no alcanzas los objetivos del criterio.

Se honesto y preciso para identificar qué aspectos debes reforzar.

Explicación

Análisis del problema: Debes revisar cada uno de los pasos de argumentación presentados en la tabla y determinar tu grado de cumplimiento según la escala dada.

Resolución paso a paso:

  1. Lee el primer criterio: “¿Pudiste analizar lo expuesto sobre la diversidad lingüística y dialectal en el Ecuador?”. Reflexiona si cumpliste completamente esta tarea.
  2. Asigna un valor de 1 a 4: 4 si lo lograste plenamente, 3 si falta pulir detalles, 2 si requieres mejorar aspectos importantes, 1 si necesitas reforzar el contenido.
  3. Repite este proceso para cada uno de los siguientes criterios:
    • Identificación de ideas y argumentos esenciales.
    • Reflexión sobre la influencia en las relaciones sociales.
    • Definición de tu punto de vista.
    • Exposición de razones mediante argumentos.
    • Integración de la estructura de un discurso oral en la redacción.
    • Uso adecuado de la ortografía.
    • Evitación de falacias o contradicciones en el texto.
  4. Escribe el número correspondiente en la casilla de “Autoevaluación del Estudiante” junto a cada criterio.

Conclusión: Habrás completado tu autoevaluación con valores del 1 al 4 que reflejen objetivamente tu desempeño en las actividades anteriores.

Contenido Página 45 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Evalúo mi desempeño en las dos anteriores actividades:

Colocando mi nivel de logro con valores entre el 1 y el 4 de acuerdo con lista:
Logrado: 4, Por lograrlo: 3, Requiero mejorar: 2, Necesito reforzarlo: 1

Pasos para Desarrollar la Habilidad de ArgumentarAutoevaluación del Estudiante
¿Pudiste analizar lo expuesto sobre la diversidad lingüística y dialectal en el Ecuador?
¿Identificaste las ideas y argumentos esenciales respecto a la importancia de las variaciones lingüísticas y dialectales en el Ecuador?
¿Reflexionaste sobre la influencia de las variaciones lingüísticas y dialectales en las relaciones sociales?
¿Definiste tu punto de vista respecto al tema?
¿Expusiste las razones de tu punto de vista mediante los argumentos?
¿En la redacción del texto, lograste integrar la estructura de un discurso oral?
¿Utilizaste la ortografía de forma adecuada?
¿El texto que redactaste evita caer en falacias o contradicciones?

[Ilustración: niño con libros]