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Página 53 - Libro de Matemática de Octavo Grado

Orden y operaciones con números Racionales e Irracionales

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Contenido Página 53 - Libro de Matemática de Octavo Grado

5. Resuelvo las siguientes inecuaciones.

  1. $$4(x-3)-8\le5-x$$
  2. $$16x+(5-x)>30$$
  3. $$(8x+1)(x-7)\ge(2x-3)(4x+5)$$
  4. $$x(x+10)>(x-4)^2$$

Tema 3. Orden y Operaciones con números racionales e irracionales

Respondo la siguiente pregunta:

¿Por qué se los llama conjunto de los números racionales y cuál es la diferencia con los irracionales?

6. Ubico en la recta numérica los siguientes conjuntos de números.

  1. 24; −11; $$-\frac{27}{3}$$; 0; 5; 84; $$-\frac{3}{10}$$

    [Diagrama: recta numérica]

  2. $$\frac{\sqrt{3}}{2}$$; −$$\sqrt{5}$$; $$\sqrt{121}$$; $$-\frac{7}{3}$$

    [Diagrama: recta numérica]

  3. $$\pi$$; −3; $$\frac{3}{5}$$; $$-\frac{28}{7}$$; $$\sqrt{9}$$; 0; 22222…

    [Diagrama: recta numérica]

¿Sabías qué?

Los números racionales son aquellos que se pueden representar mediante una fracción, por ello es que los decimales que pertenecen al conjunto de los racionales se pueden escribir como fracción siempre y cuando cumplan con ciertas características.