Página 105 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
República del Ecuador III
Resolución Página 105 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Para abordar esta actividad, observa cómo el docente distribuye las mesas y sillas, asegurándose de que todos tengan buena visibilidad y facilidad para interactuar. Considera cómo la disposición del mobiliario afecta la dinámica de la conversación y la participación del público.
Explicación
El docente organiza el salón colocando una mesa en el centro para la conversación de cada grupo. Los puestos del público se ubican en círculo alrededor de la mesa central.
Datos para la resolución:
El inicio del coloquio es crucial para centrar la atención de los estudiantes en el tema a discutir. Observa cómo el docente introduce el tema, tal vez brindando un breve resumen o destacando puntos clave para guiar la discusión.
Explicación
El docente inicia el coloquio planteando el subtema de conversación que el equipo ha preparado.
Datos para la resolución:
Esta etapa es importante para fomentar la interacción y la reflexión crítica. Piensa en las preguntas que podrías hacer y cómo formularlas claramente para obtener respuestas significativas.
Explicación
Después de la conversación de cada grupo, se da paso a preguntas del público, permitiendo que cualquier miembro de la mesa pueda responder.
Datos para la resolución:
Para escribir una buena conclusión, resume los puntos principales discutidos en el coloquio. Enfócate en las ideas más relevantes y las conclusiones que el grupo acordó. Esto te ayudará a afianzar lo aprendido y a estructurar tus pensamientos de manera clara.
Explicación
Al finalizar cada coloquio, debes escribir una conclusión de cada subtema discutido.
Contenido Página 105 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
b) Mi docente coloca una mesa en el centro del salón con puestos para la conversación de cada grupo. Alrededor de la mesa central, se ubican en círculo los puestos del público.
c) Mi docente empieza el coloquio de cada grupo, planteando el subtema de conversación que el equipo ha preparado.
d) Al finalizar la conversación ordenada de cada grupo, se da paso a preguntas del público, que cualquier miembro de la mesa puede responder.
e) Al finalizar cada coloquio, escribo una conclusión de cada subtema.
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________