Página 181 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Resolución Página 181 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
He aprendido sobre las diferentes áreas protegidas de mi país, su ubicación, biodiversidad, importancia ecológica y las amenazas que enfrentan. También he comprendido mejor la importancia de conservar estas áreas para preservar el medio ambiente.
Datos para la resolución:
Explicación
Lo he aprendido mediante la investigación en grupo, la consulta de fuentes confiables y la creación de una presentación para la clase. Esto me ha permitido interactuar con varios tipos de información y discutir conceptos con mis compañeros.
Datos para la resolución:
Explicación
Me ha servido para desarrollar mis habilidades de investigación y comunicación, así como para aumentar mi conciencia sobre la conservación ambiental. Además, ahora puedo compartir esta información con otros y promover prácticas de cuidado ambiental.
Datos para la resolución:
Explicación
Puedo utilizar lo aprendido en futuras investigaciones o proyectos relacionados con el medio ambiente. También me será útil en actividades de concienciación o educación ambiental dentro y fuera de la escuela.
Contenido Página 181 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Exposiciones de las Áreas Protegidas
- 1. Organizamos y formamos grupos, asignando los temas de exposición mencionados:
- Grupo 1: Áreas protegidas de la Sierra
- Grupo 2: Áreas protegidas de la Costa
- Grupo 3: Áreas protegidas de la Amazonía y de las Islas Galápagos
- Grupo 4: Buenas prácticas para el cuidado de las áreas protegidas
- 2. Cada grupo investiga su tema asignado utilizando fuentes confiables como libros, artículos, sitios web gubernamentales y organizaciones ambientales.
- 3. Preparamos una presentación sobre el tema, incluyendo información relevante como ubicación, biodiversidad, importancia ecológica y amenazas a la conservación.
- 4. Presentamos nuestra investigación mediante exposiciones en el aula, compartiendo nuestros hallazgos con el resto de la clase.
- 5. Después de cada presentación, realizamos preguntas y reflexionamos sobre la importancia de las áreas protegidas y las acciones que se pueden tomar para su conservación.
Metacognición
Respondo estas preguntas de manera individual y luego las comparto en una plenaria para establecer un diálogo acerca del aprendizaje desarrollado en la sección.
- ¿Qué he aprendido?
- ¿Cómo lo he aprendido?
- ¿Para qué me ha servido?
- ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?