Página 31 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
Escribo párrafos
Resolución Página 31 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
La hoja volante es un pequeño folleto que sirve para comunicar mensajes breves y claros. Suelen tener un diseño simple y son económicos porque se imprimen en blanco y negro. Se distribuyen fácilmente en sitios estratégicos para que la gente los recoja.
Datos para la resolución:
Explicación
Primero, elige un encabezado llamativo como "Mantén Limpio Nuestro Hogar". Escribe un mensaje breve explicando la importancia del reciclaje y cómo separar la basura adecuadamente. Añade una imagen atractiva que ilustre la acción de reciclar. Finalmente, proporciona un contacto o enlace para obtener más información sobre el tema. Haz copias y distribúyelas en la comunidad o escuela.
Contenido Página 31 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
ESCRIBO PÁRRAFOS
Practico todos los conocimientos de escritura que aprendí en la elaboración de una hoja volante.
21. Leo y parafraseo.
HOJA VOLANTE
Se llama también “volante” a un texto que generalmente mide un cuarto de una hoja carta o media carta, que se usa para difundir textos cortos, resumidos y precisos, acompañados por ilustraciones o imágenes, que muchas veces se entrega en la mano o se coloca en algún lugar específico para que la gente lo tome. Normalmente, el volante es en blanco y negro, debido a que es un medio de bajo presupuesto publicitario.
22. En grupos de tres, diseñamos una hoja volante con información acerca de cómo manejar la basura en el hogar.
- a. Recordamos que para lograr que la gente lo note y le ponga atención, el volante debe tener lo siguiente:
- Un encabezado corto, de máximo cinco palabras, escrito con letra grande y llamativa.
- Un mensaje claro y sencillo que todos puedan comprender y recordar.
- Una imagen llamativa que las personas puedan recordar fácilmente.
- Información de contacto sobre dónde se puede obtener mayor información.
- b. Hago copias de mi volante y las reparto en el barrio o en la escuela.
Reflexiono sobre lo que aprendí en este bloque. Respondo las preguntas con los siguientes criterios: Lo hago muy bien, lo hago a veces y puedo mejorar, necesito ayuda para hacerlo. Converso con mi docente al respecto.
Autoevaluación
- ¿Puedo escribir párrafos con ideas claras y bien organizadas?
- ¿Puedo construir ejemplos de oraciones bimembres y unimembres?
- Cuando escribo, ¿utilizo el punto seguido y el punto aparte donde corresponde?
- ¿Aplico correctamente las reglas para el uso de la tilde en palabras agudas, graves y esdrújulas?