Libros Ministerio EcuadorLibros Ministerio Ecuador

Página 61 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado

Practico la ortografía: Utilizo los signos de interrogación y admiración.

Cargando Página 61 - Libro de Lengua y Literatura...

Resolución Página 61 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado

Pregunta Página 61
Copio el texto en mi cuaderno y coloco puntos, signos de interrogación y de admiración donde corresponda. También palabras con tilde diacrítica en los espacios en blanco.

Datos para la resolución:

Para completar esta actividad, sigue estos pasos: 1. Copia el texto en tu cuaderno. 2. Coloca puntos al final de cada oración y después de abreviaturas si las hubiera. 3. Usa signos de interrogación y admiración al principio y al final de las preguntas y exclamaciones respectivamente. 4. Identifica palabras con tilde diacrítica. Comparte ejemplos como 'té' (bebida) versus 'te' (pronombre). 5. Relee el texto asegurándote de que la puntuación y las tildes son correctas.

Explicación

La visita de doña Paula

Eran las cinco y media de la tarde. Doña Vicenta y don Fernando estaban en la sala de doña Paula tomando una taza de . De repente, doña Paula, mirando el reloj, dijo:

–¡Ah!… Pero se van ustedes ya… –y caminó hacia su cartera–. ¡Huy!… Pero qué lástima.

–¡Qué pronto! ¿verdad? –comentó apenada doña Vicenta, dejando su taza de sobre la mesa.

–Claro que… A lo mejor se les hace tarde –añadió enfática doña Paula, y la pareja también se levantó.

–Pues le agradecemos mucho su visita –dijo doña Paula mientras extendía su mano hacia don Fernando.

Contenido Página 61 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado

La visita de doña Paula

Eran las cinco y media de la tarde Doña Vicenta y don Fernando estaban en la sala de doña Paula tomando una taza de. De repente, doña Paula, mirando el reloj, dijo:

–Ah… Pero se van ustedes ya… –y caminó hacia su cartera–. Huy… Pero qué lástima

–Qué pronto verdad –comentó apenada doña Vicenta, dejando su taza de... sobre la mesa

–Claro que… A lo mejor se les hace tarde –añadió enfática doña Paula, y la pareja– también se levantó

–Pues le agradecemos mucho su visita –dijo doña Paula mientras extendía su mano hacia don Fernando

Reflexiono sobre lo que aprendí en este bloque. Respondo las preguntas con los siguientes criterios: Lo hago muy bien, lo hago a veces y puedo mejorar, necesito ayuda para hacerlo.

  • ¿Puedo escribir párrafos narrativos que tengan secuencia lógica y utilicen conectores temporales y causales?
  • ¿Puedo distinguir los casos de tilde diacrítica y utilizo la tilde correctamente?
  • Cuando escribo, ¿coloco los signos de interrogación y admiración donde corresponden?