Página 77 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
¿Qué es el diálogo?
Resolución Página 77 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
La entrevista es una conversación entre dos o más personas en la que alguien hace preguntas y otra persona responde. Se utiliza para obtener información, conocer opiniones o experiencias. Por ejemplo, se usa en la televisión, cuando queremos aprender más sobre una persona famosa o simplemente cuando nos interesa saber algo más sobre alguien.
Datos para la resolución:
Explicación
Sí, puedo formular preguntas interesantes pensando en qué es lo que realmente quiero saber sobre esa persona. Puedo hacerlo haciendo preguntas específicas sobre su trabajo, experiencias o su opinión sobre temas actuales. Por ejemplo: "¿Cuál es el desafío más grande que has enfrentado en tu carrera?" o "¿Qué te inspiró a seguir tu camino actual?"
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Martina: No, pero justo le toca ahora. Cuidamos mucho a Canela desde que la recogimos. Como tuvo muchas enfermedades…
Erika: ¡Ah, ya veo! ¡Qué suerte tiene Canela de haber encontrado una familia que la cuide y quiera! Después de estas actividades caninas, ¿regresas a tu casa?
Martina: Sí. De hecho te llamaba para invitarte a hacer algo divertido durante la tarde si no estás ocupada, por supuesto.
Erika: ¡Qué chévere! ¿Algo como qué?
Martina: Mira, mi mamá trabaja en el asilo y hoy es la cena de cumpleaños para algunos viejitos. Me pidió ayuda para preparar los sándwiches y bocaditos que se les ofrecerá. ¿No quisieras unirte? Seguro nos vamos a divertir. ¿Qué dices?
Erika: ¡Me parece chévere! ¿Tu mamá necesita que le lleve algo?
Martina: No, amiga. Tenemos lo que necesitamos. ¡Solo tus manos y tu buen humor! ¡Jajaja!
Erika: Ya. Entonces voy a tu casa a las tres de la tarde, y de ahí nos vamos con tu mamá al asilo. ¡Qué hermoso! Para terminar el día con broche de oro, ¿puedes venir a dormir a mi casa?
Martina: Yo creo que sí, pero primero le tengo que pedir permiso a mi mamá.
Erika: Bueno, Martina, habla con tu mamá y ya nos vemos más tarde. ¡Gracias por tu invitación!
Martina: Bueno, amiga. Te espero entonces.
Erika: ¡Chao!
Reflexiono sobre lo que aprendí en este bloque.
Respondo las preguntas con los siguientes criterios: Lo hago muy bien, lo hago a veces y puedo mejorar, necesito ayuda para hacerlo. Converso con mi docente al respecto.
- ¿Puedo explicar con mis propias palabras qué es la entrevista y en qué ocasiones se utiliza?
- ¿Puedo formular preguntas interesantes para entrevistar a un personaje que me interese?
Jugamos al noticiero de televisión e improvisamos entrevistas a personajes conocidos de la ciudad o el país. Cada miembro del grupo elige el rol que le gustaría dramatizar.