Página 21 - Libro de Ciencias Naturales de Segundo Grado
¡El mágico jardín de la naturaleza!
Resolución Página 21 - Libro de Ciencias Naturales de Segundo Grado
El propósito de esta actividad es aprender a reconocer distintas plantas y entender cómo están relacionadas con sus regiones de hábitat. Cada región tiene condiciones únicas que permiten a ciertas plantas crecer.
Para resolver esta instrucción:
- Observa la lista de plantas proporcionadas.
- Determina cuáles son conocidas por tener semillas (como el maíz, achiote, papa, etc.).
- Relaciona cada una de estas plantas con las regiones mencionadas (Costa, Sierra, Amazonía, Insular) con base en el conocimiento botánico o investigando.
- Completa la tabla colocando las plantas bajo 'Plantas con semilla' y también anota su región correspondiente bajo 'Región'.
Por ejemplo:
- Planta: Maíz - Región: Sierra.
- Planta: Tamarindo - Región: Costa.
Para completar la tabla, primero identifica las plantas de la lista que tienen semillas. Luego, asocia cada planta con la región correcta donde se cultiva o crece naturalmente a partir de las opciones dadas. Deberás usar tu conocimiento o referencias para asociar plantas con regiones (por ejemplo, el maíz se asocia con la región Sierra).
Complete la tabla identificando las plantas con semilla y su región correspondiente.
El objetivo de la instrucción es ayudar a los estudiantes a identificar diferentes plantas con semillas y asociarlas con su correspondiente región natural en Ecuador, estimulando el conocimiento sobre la biodiversidad y las condiciones geográficas del país.
Para completar la tabla:
- Relaciona cada planta con su región natural basándote en el conocimiento del entorno geográfico de Ecuador.
- El Tamarindo y la Guanábana se encuentran en la Costa, el Melloco y la Papa en la Sierra, entre otros ejemplos.
- Las regiones a considerar son Costa, Sierra, Amazonía e Insular.
Esta actividad enseña a los estudiantes sobre la distribución de diferentes especies de plantas en las diversas regiones geográficas de Ecuador.
| Plantas con semilla | Región |
|---|---|
| Tamarindo | Costa |
| Tuna | Sierra |
| Cactus | Insular |
| Achiote | Amazonía |
| Papa | Sierra |
| Maíz | Sierra |
| Guanábana | Costa |
| Melloco | Sierra |
| Chocho | Sierra |
| Maracuyá | Costa |
| Quinua | Sierra |
| Bambú | Amazonía |
| Cactus de lava | Insular |
| Guayabillo | Amazonía |
Contenido Página 21 - Libro de Ciencias Naturales de Segundo Grado
4. Identifico las plantas con semilla y la región donde habitan.
A continuación, completo la siguiente tabla.
- TAMARINDO
- TUNA
- CACTUS
- COSTA
- ACHIOTE
- PAPA
- MAÍZ
- GUANÁBANA
- SIERRA
- CACTUS DE LAVA
- MELLOCO
- CHOCHO
- MARACUYÁ
- QUINUA
- BAMBÚ
- AMAZONÍA
- INSULAR
- GUAYABILLO
| Plantas con semilla | Región |
|---|---|