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Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Sexto Grado

Estructura y función de los aparatos: digestivo, respiratorio, excretor y reproductor

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Resolución Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Sexto Grado

Pregunta Página 59
Debato con mis compañeros de clase sobre la necesidad de habituarse a medidas de cuidado y protección hacia los sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y los órganos de los sentidos. A continuación, escribo dos conclusiones y dos recomendaciones establecidas en esta actividad.

Datos para la resolución:

Para abordar esta tarea, organiza un pequeño debate en clase. Habla sobre lo que cada sistema necesita para mantenerse sano. Aquí tienes algunos ejemplos para discutir: - **Sistema Digestivo:** Importancia de una alimentación balanceada y rica en fibra. - **Sistema Respiratorio:** Evitar el humo de tabaco y ambientes contaminados. - **Sistema Excretor:** Beber suficiente agua para ayudar a los riñones a eliminar desechos. - **Sistema Reproductor:** Mantener una buena higiene personal. - **Órganos de los Sentidos:** Proteger la vista de pantallas y la audición de ruidos fuertes. Luego, escribe tus conclusiones basadas en lo que discutieron y formula recomendaciones prácticas que puedas seguir cada día.

Explicación

Análisis del problema: Necesitas discutir sobre la importancia de cuidar diferentes sistemas del cuerpo humano y luego resumir tus pensamientos en conclusiones y recomendaciones. Resolución: Conclusiones: 1. Es crucial mantener una dieta equilibrada para asegurar el buen funcionamiento del sistema digestivo y prevenir enfermedades relacionadas. 2. La protección del sistema respiratorio es esencial, especialmente en ambientes contaminados, para evitar problemas como el asma o las infecciones respiratorias. Recomendaciones: 1. Consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día para promover una digestión saludable. 2. Usar mascarillas o pañuelos en ambientes muy contaminados para proteger las vías respiratorias. Conclusiones: Estas acciones no solo previenen enfermedades, sino que también ayudan a mantener el bienestar general y a mejorar la calidad de vida.

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8. Debato

Con mis compañeros de clase sobre la necesidad de habituarse a medidas de cuidado y protección hacia los sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y los órganos de los sentidos. A continuación, escribo dos conclusiones y dos recomendaciones establecidas en esta actividad.

Conclusiones:

a.

...

b.

...

Recomendaciones:

a.

...

b.

...