Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Sexto Grado
Estructura y función de los aparatos: digestivo, respiratorio, excretor y reproductor
Resolución Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Sexto Grado
Pregunta Página 59
Debato con mis compañeros de clase sobre la necesidad de habituarse a medidas de cuidado y protección hacia los sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y los órganos de los sentidos. A continuación, escribo dos conclusiones y dos recomendaciones establecidas en esta actividad.
Datos para la resolución:
Para abordar esta tarea, organiza un pequeño debate en clase. Habla sobre lo que cada sistema necesita para mantenerse sano. Aquí tienes algunos ejemplos para discutir:
- **Sistema Digestivo:** Importancia de una alimentación balanceada y rica en fibra.
- **Sistema Respiratorio:** Evitar el humo de tabaco y ambientes contaminados.
- **Sistema Excretor:** Beber suficiente agua para ayudar a los riñones a eliminar desechos.
- **Sistema Reproductor:** Mantener una buena higiene personal.
- **Órganos de los Sentidos:** Proteger la vista de pantallas y la audición de ruidos fuertes.
Luego, escribe tus conclusiones basadas en lo que discutieron y formula recomendaciones prácticas que puedas seguir cada día.
Explicación
Análisis del problema:
Necesitas discutir sobre la importancia de cuidar diferentes sistemas del cuerpo humano y luego resumir tus pensamientos en conclusiones y recomendaciones.
Resolución:
Conclusiones:
1. Es crucial mantener una dieta equilibrada para asegurar el buen funcionamiento del sistema digestivo y prevenir enfermedades relacionadas.
2. La protección del sistema respiratorio es esencial, especialmente en ambientes contaminados, para evitar problemas como el asma o las infecciones respiratorias.
Recomendaciones:
1. Consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día para promover una digestión saludable.
2. Usar mascarillas o pañuelos en ambientes muy contaminados para proteger las vías respiratorias.
Conclusiones:
Estas acciones no solo previenen enfermedades, sino que también ayudan a mantener el bienestar general y a mejorar la calidad de vida.
Contenido Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Sexto Grado
8. Debato
Con mis compañeros de clase sobre la necesidad de habituarse a medidas de cuidado y protección hacia los sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y los órganos de los sentidos. A continuación, escribo dos conclusiones y dos recomendaciones establecidas en esta actividad.
Conclusiones:
a.
...
b.
...
Recomendaciones:
a.
...
b.
...