Página 106 - Libro de Estudios Sociales de Décimo Grado
Estudios cartográficos para entender geografía
Resolución Página 106 - Libro de Estudios Sociales de Décimo Grado
Pregunta Página 106
Detallo cinco acciones de cuidado de los océanos y mares que se deben emprender prioritariamente, ubico de la más trascendente a la menos trascendente.
Datos para la resolución:
Para priorizar, identifica primero las amenazas más graves (como la contaminación por plástico) y luego considera medidas que promuevan la recuperación a largo plazo (como las áreas protegidas). Reflexiona sobre el impacto inmediato y las consecuencias futuras de cada acción.
Explicación
Análisis del problema: Se busca enumerar y priorizar acciones de conservación marina según su impacto en la salud de los océanos y mares.
Resolución paso a paso:
- Reducir el uso de plásticos de un solo uso: Al disminuir plásticos que llegan al mar, se evita la muerte de especies marinas y la contaminación de los ecosistemas.
- Implementar y ampliar áreas marinas protegidas: Estas zonas limitan actividades extractivas, permiten la recuperación de hábitats y preservan la biodiversidad.
- Regular y controlar la pesca: Establecer cuotas sostenibles, prohibir artes destructivas y sancionar la pesca ilegal ayuda a mantener poblaciones equilibradas de peces.
- Tratar y reducir las descargas de aguas residuales e industriales: Mejorar plantas de tratamiento evita la eutrofización y la proliferación de algas nocivas que dañan la vida marina.
- Fomentar la educación y la conciencia ambiental: Campañas de sensibilización y programas educativos generan hábitos responsables en la población y apoyan el cumplimiento de normas de conservación.
Conclusión: Estas cinco acciones, ordenadas de mayor a menor trascendencia, contribuyen de forma integral a la recuperación y protección de los ecosistemas marinos.
Contenido Página 106 - Libro de Estudios Sociales de Décimo Grado
b) Detalle cinco acciones de cuidado de los océanos y mares que se deben emprender prioritariamente, ubique de la más trascendente a la menos trascendente.
...
...
...
...
...