Página 10 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
Nuestra comunicación es diversa
Resolución Página 10 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
Datos para la resolución:
- Lean cada indicador con detenimiento antes de marcarlo.
- Busquen evidencias concretas en la actividad de su compañero para fundamentar sus marcas.
- Mantengan una actitud respetuosa y objetiva durante la evaluación.
Explicación
Análisis del problema: Deben usar la lista de cotejo para evaluar el desempeño de su compañero según los indicadores propuestos.
Resolución paso a paso:
- Formen parejas y entreguen la lista de cotejo.
- Cada uno observa la actividad del otro y marca “Sí” o “No” en cada indicador de la tabla.
- Al terminar, sumen las casillas marcadas con “Sí” para obtener el Total.
- Intercambien las listas y comenten los resultados en voz alta, destacando fortalezas y oportunidades de mejora.
Conclusión: Han completado la coevaluación y compartido los resultados, lo que permite identificar áreas de éxito y aspectos a reforzar.
Datos para la resolución:
- Enfócate en un solo aspecto para que la sugerencia sea clara.
- Utiliza un tono positivo y constructivo.
- Ofrece ejemplos o recursos que puedan ayudar a tu compañero a mejorar.
Explicación
Análisis del problema: Se trata de elaborar un comentario constructivo basado en los resultados de la coevaluación.
Resolución paso a paso:
- Revisa los indicadores donde tu compañero obtuvo más “No”.
- Elige un aspecto específico que necesite mejorar.
- Formula tu comentario iniciando con un reconocimiento o elogio (“Me gustó…”), seguido de la sugerencia de mejora (“Podrías…”).
Conclusión: Por ejemplo: “Me gustó cómo investigaste expresiones únicas de la región, pero podrías ampliar la variedad de fuentes confiables para enriquecer aún más tu trabajo.”
Contenido Página 10 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
En parejas realiza la coevaluación de tu compañero, mediante la siguiente lista de cotejo, al finalizar, comparte sus resultados. Comenta de forma positiva, qué aspecto debería mejorar tu compañero respecto al tema.
Indicador | Sí | No |
---|---|---|
Realiza la actividad de acuerdo con lo indicado por el docente | ||
Procura que haya representación de distintas regiones geográficas: Costa, Sierra y Amazonía | ||
Investiga palabras y expresiones únicas de una zona o región específica | ||
Utiliza fuentes confiables y variadas para la investigación | ||
Pudo seleccionar o justificar una observación de forma pertinente | ||
Compartió activamente las observaciones con la clase | ||
Total |
[Ilustración: Dos estudiantes sonrientes sosteniendo libros]