Página 69 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
Cotejador de Microcuentos
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Taller
Explorando el Mundo de los Microcuentos
Objetivo: Investigar, leer y apreciar microcuentos de autores representativos del género.
Pasos:
- Trabaja en grupos
- A cada equipo se le asigna un autor de microcuentos reconocido (por ejemplo: Augusto Monterroso, Ana María Shua, Julio Cortázar, Juan José Arreola, Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges).
- En equipo investigan la vida y obra del autor asignado.
- Realizan una selección de los microrrelatos o microcuentos del autor asignado
- Leen los microcuentos o microrrelatos y analizan os elementos que caracterizan a los microcuentos: brevedad, sorpresa, final inesperado, humor, etc.
- Organizan una presentación que responda las siguientes preguntas: ¿Quién es el autor? ¿De dónde es el autor? ¿En qué época vivió? ¿Qué estilo caracteriza su escritura? ¿Qué temas explora en sus microcuentos? ¿Cuáles son sus microrrelatos o microcuentos representativos?
- Reflexiona sobre lo aprendido durante el taller.
RETO
Creo un microcuento original a partir de una frase.
[Espacio en blanco para desarrollar el microcuento]