Libros Ministerio EcuadorLibros Ministerio Ecuador

Página 69 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado

Cotejador de Microcuentos

Cargando Página 69 - Libro de Lengua y Literatura 2...

Contenido Página 69 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado

Taller

Explorando el Mundo de los Microcuentos

Objetivo: Investigar, leer y apreciar microcuentos de autores representativos del género.

Pasos:

  • Trabaja en grupos
  • A cada equipo se le asigna un autor de microcuentos reconocido (por ejemplo: Augusto Monterroso, Ana María Shua, Julio Cortázar, Juan José Arreola, Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges).
  • En equipo investigan la vida y obra del autor asignado.
  • Realizan una selección de los microrrelatos o microcuentos del autor asignado
  • Leen los microcuentos o microrrelatos y analizan os elementos que caracterizan a los microcuentos: brevedad, sorpresa, final inesperado, humor, etc.
  • Organizan una presentación que responda las siguientes preguntas: ¿Quién es el autor? ¿De dónde es el autor? ¿En qué época vivió? ¿Qué estilo caracteriza su escritura? ¿Qué temas explora en sus microcuentos? ¿Cuáles son sus microrrelatos o microcuentos representativos?
  • Reflexiona sobre lo aprendido durante el taller.

RETO

Creo un microcuento original a partir de una frase.

[Espacio en blanco para desarrollar el microcuento]