Página 189 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado
Producción de textos periodísticos
Contenido Página 189 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado
A partir de los dos textos planteados, desarrollo las siguientes actividades:
Premisas | Desarrollo |
---|---|
Reconoce qué tipo de texto son, a qué género pertenece cada uno y cuáles son sus características más relevantes. | |
Establece cuáles pueden ser los criterios o temas que permitirían comparar los dos textos. | |
Asigna un criterio de valor: positivo o negativo a cada texto. | |
Redacta un texto corto, máximo de dos párrafos, sobre la comparativa entre los dos textos. | |
Describe los hallazgos con el grupo de clase, en torno a la comparación entre las dos posturas. |
METACOGNICIÓN
[Ilustración: escalera de cinco pasos con preguntas metacognitivas]
- ¿Qué he aprendido?
- ¿Qué me resultó más difícil aprender?
- ¿Cómo aprendí?
- ¿Para qué me sirve lo aprendido?
- ¿Dónde lo puedo utilizar?