Página 57 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado

Leo con propósito

Cargando Página 57 - Libro de Lengua y Literatura 1...

Resolución Página 57 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado

Pregunta Página 57
Coloco una X en el casillero que mejor describe mi aprendizaje.

Datos para la resolución:

Para decidir dónde colocar la X, hazte estas preguntas:
– ¿Fui capaz de elegir textos según para qué iba a leerlos?
– ¿Pude identificar correctamente la intención o propósito de cada texto que leí?
Si la respuesta a ambas es afirmativa, marca “Sí” en cada casilla.

Explicación

Análisis: Esta autoevaluación pide que el estudiante valore si alcanzó dos aprendizajes:

  1. Seleccionar textos de consulta según el propósito de lectura.
  2. Identificar el propósito de lectura.

Resolución paso a paso:

  1. Revisa cada afirmación en la columna "Aprendizajes".
  2. Si consideras que cumpliste correctamente esa habilidad, coloca una X en la columna "Sí"; de lo contrario, colócala en "No".

Respuesta final sugerida: Si completaste las actividades previas correctamente, lo lógico es marcar:

  • "Sí" en "Selecciono los textos de consulta según el propósito de lectura".
  • "Sí" en "Identifico el propósito de lectura".

Contenido Página 57 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado

Selecciono de la siguiente tabla los propósitos de la lectura, pinta o subráyalos que correspondan al tipo de cuento leído.

ABCD
1Buscan provocar miedo y suspenso en el lector, permitiéndole experimentar emociones fuertes de forma segura.Transportan al lector a mundos y situaciones emocionantes, permitiéndole escapar de la rutina diaria.Mantienen al lector en vilo mientras intentan resolver el misterio junto al detective.Permiten al lector viajar a mundos imaginarios y explorar posibilidades tecnológicas del futuro.
2Plantean preguntas sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, la ética de la investigación científica o el futuro de la humanidad.Leer sobre personajes que viven situaciones aterradoras puede ayudar al lector a procesar sus propios miedos y ansiedadesLos personajes aventureros pueden ser modelos a seguir para los lectores, inspirándoles a ser valientes, perseverantes y luchar por sus sueños.Leer este tipo de cuentos ayuda al lector a desarrollar la capacidad de analizar pistas, formular hipótesis y llegar a conclusiones
3Enseñar al lector sobre diferentes culturas, lugares históricos o hechos científicosExploran temas como el crimen, la justicia, la culpa y la redención.Invita al lector a imaginar nuevos mundos, tecnologías y posibilidadesExploran temas como la muerte, la locura o lo desconocido, lo que puede llevar al lector a reflexionar sobre la naturaleza humana y el mundo que lo rodea.

Comparto con mis compañeros mis respuestas y verifico sus aciertos

AUTOEVALUACIÓN

Coloco una X en el casillero que mejor describe mi aprendizaje.

AprendizajesNo
Selecciono los textos de consulta según el propósito de lectura
Identifico el propósito de lectura