Página 57 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado
Leo con propósito
Resolución Página 57 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado
Pregunta Página 57
Coloco una X en el casillero que mejor describe mi aprendizaje.
Datos para la resolución:
Para decidir dónde colocar la X, hazte estas preguntas:
– ¿Fui capaz de elegir textos según para qué iba a leerlos?
– ¿Pude identificar correctamente la intención o propósito de cada texto que leí?
Si la respuesta a ambas es afirmativa, marca “Sí” en cada casilla.
Explicación
Análisis: Esta autoevaluación pide que el estudiante valore si alcanzó dos aprendizajes:
- Seleccionar textos de consulta según el propósito de lectura.
- Identificar el propósito de lectura.
Resolución paso a paso:
- Revisa cada afirmación en la columna "Aprendizajes".
- Si consideras que cumpliste correctamente esa habilidad, coloca una X en la columna "Sí"; de lo contrario, colócala en "No".
Respuesta final sugerida: Si completaste las actividades previas correctamente, lo lógico es marcar:
- "Sí" en "Selecciono los textos de consulta según el propósito de lectura".
- "Sí" en "Identifico el propósito de lectura".
Contenido Página 57 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Noveno Grado
Selecciono de la siguiente tabla los propósitos de la lectura, pinta o subráyalos que correspondan al tipo de cuento leído.
A | B | C | D | |
---|---|---|---|---|
1 | Buscan provocar miedo y suspenso en el lector, permitiéndole experimentar emociones fuertes de forma segura. | Transportan al lector a mundos y situaciones emocionantes, permitiéndole escapar de la rutina diaria. | Mantienen al lector en vilo mientras intentan resolver el misterio junto al detective. | Permiten al lector viajar a mundos imaginarios y explorar posibilidades tecnológicas del futuro. |
2 | Plantean preguntas sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, la ética de la investigación científica o el futuro de la humanidad. | Leer sobre personajes que viven situaciones aterradoras puede ayudar al lector a procesar sus propios miedos y ansiedades | Los personajes aventureros pueden ser modelos a seguir para los lectores, inspirándoles a ser valientes, perseverantes y luchar por sus sueños. | Leer este tipo de cuentos ayuda al lector a desarrollar la capacidad de analizar pistas, formular hipótesis y llegar a conclusiones |
3 | Enseñar al lector sobre diferentes culturas, lugares históricos o hechos científicos | Exploran temas como el crimen, la justicia, la culpa y la redención. | Invita al lector a imaginar nuevos mundos, tecnologías y posibilidades | Exploran temas como la muerte, la locura o lo desconocido, lo que puede llevar al lector a reflexionar sobre la naturaleza humana y el mundo que lo rodea. |
Comparto con mis compañeros mis respuestas y verifico sus aciertos
AUTOEVALUACIÓN
Coloco una X en el casillero que mejor describe mi aprendizaje.
Aprendizajes | Sí | No |
---|---|---|
Selecciono los textos de consulta según el propósito de lectura | ||
Identifico el propósito de lectura |