Página 9 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Noveno Grado

Cargando Página 9 - Libro de Lengua y Literatura 2...

Resolución Página 9 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Noveno Grado

Pregunta Página 9
Observo las imágenes y comento con mis compañeras y compañeros.

Datos para la resolución:

Para tu comentario:

  • Fíjate en los objetos: el libro, el catalejo, la máscara y la pintura.
  • Describe las acciones de cada personaje y cómo se relacionan.
  • Piensa en por qué es importante compartir lecturas y luego dramatizarlas.

Explicación

Análisis del problema: La consigna pide describir y comentar lo que ocurre en las dos viñetas mostradas.

Resolución paso a paso:

  1. En la primera escena, un grupo de cuatro niños está leyendo un libro titulado Leyendas antiguas. Observamos expresiones de atención y compañerismo.
  2. En la segunda escena, los mismos niños ponen en práctica la narración: uno lee un texto en voz alta, otro observa con un catalejo, otro pinta símbolos en un lienzo y otro usa una máscara para representar un personaje. Esto muestra cómo recrean y dramatizan el contenido.
  3. Podemos concluir que la actividad consiste en pasar de la lectura compartida de un texto a una representación creativa y colaborativa de la historia.

Conclusión/Respuesta final: Las imágenes muestran el proceso de leer en grupo una leyenda antigua y luego representarla artísticamente en equipo, combinando lectura, actuación y arte visual.

Contenido Página 9 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Noveno Grado

1. Observo las imágenes y comento con mis compañeras y compañeros.

[Ilustración: Niñas y niños leyendo un libro titulado "Leyendas antiguas"]

[Ilustración: Niñas y niños representando leyendas con pintura y accesorios]