Página 9 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Noveno Grado
Resolución Página 9 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Noveno Grado
Pregunta Página 9
Observo las imágenes y comento con mis compañeras y compañeros.
Datos para la resolución:
Para tu comentario:
- Fíjate en los objetos: el libro, el catalejo, la máscara y la pintura.
- Describe las acciones de cada personaje y cómo se relacionan.
- Piensa en por qué es importante compartir lecturas y luego dramatizarlas.
Explicación
Análisis del problema: La consigna pide describir y comentar lo que ocurre en las dos viñetas mostradas.
Resolución paso a paso:
- En la primera escena, un grupo de cuatro niños está leyendo un libro titulado Leyendas antiguas. Observamos expresiones de atención y compañerismo.
- En la segunda escena, los mismos niños ponen en práctica la narración: uno lee un texto en voz alta, otro observa con un catalejo, otro pinta símbolos en un lienzo y otro usa una máscara para representar un personaje. Esto muestra cómo recrean y dramatizan el contenido.
- Podemos concluir que la actividad consiste en pasar de la lectura compartida de un texto a una representación creativa y colaborativa de la historia.
Conclusión/Respuesta final: Las imágenes muestran el proceso de leer en grupo una leyenda antigua y luego representarla artísticamente en equipo, combinando lectura, actuación y arte visual.
Contenido Página 9 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Noveno Grado
1. Observo las imágenes y comento con mis compañeras y compañeros.
[Ilustración: Niñas y niños leyendo un libro titulado "Leyendas antiguas"]
[Ilustración: Niñas y niños representando leyendas con pintura y accesorios]