Página 160 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Producción de textos periodísticos

Cargando Página 160 - Libro de Lengua y Literatura 1...

Resolución Página 160 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Pregunta Página 160
Escojo dos tipos de textos académicos, marcando con una X: Informe, Reseña, Ensayo narrativo, Ensayo expositivo, Ensayo literario, Ensayo argumentativo.

Datos para la resolución:

Piensa en el objetivo de tu investigación:

  • Informe: ideal si quieres presentar datos y resultados de forma objetiva.
  • Ensayo expositivo: adecuado para explicar conceptos o procesos con claridad.

Escoge los dos que mejor se adapten a lo que necesitas comunicar.

Explicación

Análisis del problema: Debes seleccionar dos columnas de la tabla y señalarlas con una X.

Resolución paso a paso:

  1. Revisa cada tipo de texto y su función principal.
  2. Decide cuáles dos formatos son más adecuados para el tema investigado.
  3. Coloca una X en las casillas correspondientes.

Respuesta final:

InformeReseñaEnsayo narrativoEnsayo expositivoEnsayo literarioEnsayo argumentativo
X X

Contenido Página 160 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

5. Realizo la autoevaluación de mis textos, según los siguientes criterios:

CriterioMuy bienBienRegular
Cumple con la estructura del texto periodístico escogido.
Contiene la trama adecuada para el tipo de texto seleccionado (narrativa, descriptiva, expositiva, conversacional y argumentativa).
Utiliza párrafos de acuerdo con la estructura del texto periodístico (descripción, ampliación, ejemplificación, definición, conclusivo, deductivo, inductivo).
Utiliza estilo directo o indirecto dependiendo del caso.

6. Escojo dos tipos de textos académicos, marcando con una X.

InformeReseñaEnsayo narrativoEnsayo expositivoEnsayo literarioEnsayo argumentativo

7. Escribo sobre el tema investigado en los formatos escogidos en la pregunta anterior.

Utilizo el cuaderno del estudiante para realizar esta actividad.

[Ilustración: niño leyendo y escribiendo en un cuaderno]