Página 160 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado
Producción de textos periodísticos
Resolución Página 160 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado
Pregunta Página 160
Escojo dos tipos de textos académicos, marcando con una X: Informe, Reseña, Ensayo narrativo, Ensayo expositivo, Ensayo literario, Ensayo argumentativo.
Datos para la resolución:
Piensa en el objetivo de tu investigación:
- Informe: ideal si quieres presentar datos y resultados de forma objetiva.
- Ensayo expositivo: adecuado para explicar conceptos o procesos con claridad.
Escoge los dos que mejor se adapten a lo que necesitas comunicar.
Explicación
Análisis del problema: Debes seleccionar dos columnas de la tabla y señalarlas con una X.
Resolución paso a paso:
- Revisa cada tipo de texto y su función principal.
- Decide cuáles dos formatos son más adecuados para el tema investigado.
- Coloca una X en las casillas correspondientes.
Respuesta final:
Informe | Reseña | Ensayo narrativo | Ensayo expositivo | Ensayo literario | Ensayo argumentativo |
---|---|---|---|---|---|
X | X |
Contenido Página 160 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado
5. Realizo la autoevaluación de mis textos, según los siguientes criterios:
Criterio | Muy bien | Bien | Regular |
---|---|---|---|
Cumple con la estructura del texto periodístico escogido. | |||
Contiene la trama adecuada para el tipo de texto seleccionado (narrativa, descriptiva, expositiva, conversacional y argumentativa). | |||
Utiliza párrafos de acuerdo con la estructura del texto periodístico (descripción, ampliación, ejemplificación, definición, conclusivo, deductivo, inductivo). | |||
Utiliza estilo directo o indirecto dependiendo del caso. |
6. Escojo dos tipos de textos académicos, marcando con una X.
Informe | Reseña | Ensayo narrativo | Ensayo expositivo | Ensayo literario | Ensayo argumentativo |
---|---|---|---|---|---|
7. Escribo sobre el tema investigado en los formatos escogidos en la pregunta anterior.
Utilizo el cuaderno del estudiante para realizar esta actividad.
[Ilustración: niño leyendo y escribiendo en un cuaderno]