Página 21 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

¡Atención!, ahí viene un discurso

Cargando Página 21 - Libro de Lengua y Literatura 1...

Resolución Página 21 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Pregunta Página 21
Coloco el número correspondiente a frente cada criterio:

Datos para la resolución:

Para cada criterio, piensa en ejemplos concretos vistos en clase o en medios de comunicación y pregúntate:

  • ¿Puedo reconocer esta falacia sin ayuda?
  • ¿Entiendo por qué funciona y qué efecto busca?
  • ¿Sé cómo aplicar o evitar esta falacia en situaciones reales?

Luego compara tu autoevaluación con la escala proporcionada:

  • 1 (Iniciado): Solo conozco el concepto.
  • 2 (En proceso): Comienzo a aplicarlo.
  • 3 (Por alcanzar): Lo aplico con seguridad moderada.
  • 4 (Alcanzado): Lo manejo de forma autónoma.

Explicación

Análisis del problema:

Debo evaluar mi nivel de dominio en cada criterio, usando la escala: 1 (Iniciado), 2 (En proceso), 3 (Por alcanzar), 4 (Alcanzado).

Resolución paso a paso:
  1. Identificación de falacias ad populum en los textos: He detectado ejemplos en diversos textos y ahora los reconozco con seguridad → Nivel 4.
  2. Comprensión de cómo funcionan las falacias ad populum: Entiendo su estructura y propósito, aunque a veces las confundo con otras falacias → Nivel 3.
  3. Reflexión sobre la importancia de analizar los argumentos en un discurso: Sé que es esencial, pero no siempre aplico un análisis profundo → Nivel 2.
  4. Identificación del uso de la falacia ad populum en distintos contextos de la vida cotidiana: Puedo encontrar algunos casos en medios y conversaciones, pero no todos → Nivel 3.
  5. Reconocimiento de estrategias para evitar ser manipulado por argumentos falaces: Conozco varias técnicas, pero necesito más práctica para aplicarlas siempre → Nivel 2.
Tabla de autoevaluación:
CriteriosNivel de Dominio
Identificación de falacias ad populum en los textos4
Comprensión de cómo funcionan las falacias ad populum3
Reflexión sobre la importancia de analizar los argumentos en un discurso2
Identificación del uso de la falacia ad populum en distintos contextos de la vida cotidiana3
Reconocimiento de estrategias para evitar ser manipulado por argumentos falaces2

Contenido Página 21 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Reflexión personal

Reflexiono sobre lo que he aprendido al identificar las falacias ad populum en los textos y cómo puedo aplicar este conocimiento en mi vida cotidiana.

Para ello identifico mi nivel de dominio:

  • Iniciado: 1
  • En proceso: 2
  • Por alcanzar: 3
  • Alcanzado: 4

Coloco el número correspondiente a frente cada criterio:

CriteriosNivel de Dominio
Identificación de falacias ad populum en los textos
Comprensión de cómo funcionan las falacias ad populum
Reflexión sobre la importancia de analizar los argumentos en un discurso
Identificación del uso de la falacia ad populum en distintos contextos de la vida cotidiana
Reconocimiento de estrategias para evitar ser manipulado por argumentos falaces