Página 42 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Octavo Grado
Estructura de la entrevista
Contenido Página 42 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Octavo Grado
Poslectura
18. En mi cuaderno, completo las siguientes oraciones sobre el texto leído.
Luego, comparo mi trabajo con el de un compañero o compañera.
- El texto es acerca de ? (tema)
- El autor busca que los lectores ? (propósito)
- El texto está dirigido a ? (audiencia)
- Según los entrevistados, el trabajo infantil ?
- Según los entrevistados, la educación ?
19. Identifico dónde se encuentran en este texto los elementos que corresponden a una entrevista. Respondo:
- ¿Este texto podría calificarse como una entrevista? ¿Por qué?
- ¿En qué se diferencia este texto de la entrevista a Craig Kielburger?
20. Leo nuevamente los dos textos de este bloque.
Identifico los elementos que considero más importantes de cada uno y, con ellos, elaboro un mapa de ideas.
21. Con base en las ideas de la actividad anterior, en parejas, comparamos los dos textos leídos. Utilizamos un cuadro como el siguiente.
Criterios | Entrevista a Craig Kielburger | Texto sobre Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi |
---|---|---|
Tema que aborda la entrevista | ||
Información que presenta sobre el tema | ||
Opinión sobre el trabajo infantil | ||
Opinión sobre la educación | ||
Razones que exponen |
22. A partir del ejercicio anterior, establecemos conclusiones acerca de los puntos de acuerdo o desacuerdo entre las personas entrevistadas.
23. Reflexiono sobre lo que aprendí en este bloque sobre el trabajo infantil y la educación, lo contrasto con la realidad de mi entorno y expreso mi opinión sobre este tema.
En equipo. En grupos de 4 investigamos las biografías de Malala Yousafzai y de Kailash Satyarthi y las presentamos a toda la clase.