Libros Ministerio EcuadorLibros Ministerio Ecuador

Página 48 - Libro de Matemática de Octavo Grado

Tipo de variable, medidas de tendencia central y Medidas de dispersión

Cargando Página 48 - Libro de Matemática...

Contenido Página 48 - Libro de Matemática de Octavo Grado

SECCIÓN 2

Objetivos:

O.M.4.1 Reconocer las relaciones existentes entre los conjuntos de números enteros, racionales, irracionales y reales; ordenar estos números y operar con ellos para lograr una mejor comprensión de procesos algebraicos y de las funciones (discretas y continuas); y fomentar el pensamiento lógico y creativo.

O.M.4.2 Reconocer y aplicar las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva; las cuatro operaciones básicas; y la potenciación y radicación para la simplificación de polinomios, a través de la resolución de problemas.

Temas:

  1. Operaciones con números enteros.
  2. Ecuaciones e inecuaciones de primer grado.
  3. Orden y operaciones con números Racionales e Irracionales.
  4. Ecuaciones e inecuaciones con números Racionales.
  5. Problemas con números enteros, racionales e irracionales.
  6. Monomios y Polinomios.
  7. Notación Científica.
  8. Intervalos.
  9. Productos notables, Factoreo, Racionalización.

Criterios de evaluación:

CE.M.4.1 Emplea las relaciones de orden, las propiedades algebraicas (adicción y multiplicación), las operaciones con distintos tipos de números (Z, Q, I) y expresiones algebraicas, para afrontar inecuaciones y ecuaciones con soluciones de diferentes campos numéricos, y resolver problemas de la vida real, seleccionando la forma de cálculo apropiada e interpretando y juzgando las soluciones obtenidas dentro del contexto del problema; analiza la necesidad del uso de la tecnología.

CE.M.4.2 Emplea las relaciones de orden, las propiedades algebraicas de las operaciones en R y expresiones algebraicas, para afrontar inecuaciones, ecuaciones y sistemas de inecuaciones con soluciones de diferentes campos numéricos, y resolver problemas de la vida real, seleccionando la notación y la forma de cálculo apropiada e interpretando y juzgando las soluciones obtenidas dentro del contexto del problema; analiza la necesidad del uso de la tecnología.

Al final de la sección habrá comprendido

El conjunto de los números enteros, racionales, irracionales y reales y sus operaciones básicas, además las propiedades y características de los polinomios y sus aplicaciones en la vida diaria.