Página 47 - Libro de Matemática de Octavo Grado
Tipo de variable, medidas de tendencia central y Medidas de dispersión
Contenido Página 47 - Libro de Matemática de Octavo Grado
Ejercicio 5
Mario tiene una pastelería, y vende tres tipos de pasteles, cada pastel se divide en diferentes tamaños para la venta. Al final del día se tienen los siguientes resultados que se encuentran en la siguiente imagen ¿cuál de los pasteles se vendió más?
- $$\frac{7}{10}$$ [Ilustración: pastel tipo 1]
- $$\frac{2}{5}$$ [Diagrama: gráfico circular]
- $$\frac{3}{6}$$ [Ilustración: pastel tipo 2]
[Cuadro punteado para respuesta]
Respuesta: ____________________
Ejercicio 6
Leo detenidamente las siguientes proposiciones y completo la información detallada en la siguiente tabla.
P | Operador | q |
---|---|---|
Está lloviendo | y | Está haciendo frío |
No está comiendo | o | No está enfermo |
Puedes salir con tus amigos | si | Ayudas con la limpieza de la casa |
El agua es para beber | si y solo si | No se encuentra potabilizada |
p | Operador/Símbolo | q | r |
---|---|---|---|
v | v | v | |
v | f | v | f |
v | v | v | |
v | f | f |
Ejercicio 7
Observo la siguiente figura y construyo un triángulo semejante de menor escala. Desarrollo.
[Diagrama: triángulo ABC con lados a=8cm, b=12cm, c=16cm]
[Cuadro punteado para construcción]
Ejercicio 8
Estefanía observa un edificio, y desea colocar una cuerda desde la cima de dicho edificio de 16 metros altura hasta un punto situado a 9 metros de la base del edificio. ¿Cuánto debe medir la cuerda?
[Diagrama: triángulo rectángulo con altura 16m, base 9m, hipot. x]
[Cuadro punteado para cálculo]