Página 9 - Libro de Matemática de Octavo Grado
Números enteros, números positivos y negativos, y la recta numérica
Resolución Página 9 - Libro de Matemática de Octavo Grado
Datos para la resolución:
Para comparar números negativos, recuerda que cuanto más alejado de cero, menor es el número. El que esté más cerca de cero será mayor.
Explicación
Análisis del problema: Se deben comparar las profundidades negativas -15, -10 y -3 para establecer su orden de menor a mayor.
Resolución paso a paso:
- Comparar -15 y -10: como -15 está más alejado de cero, es menor que -10. $$-15 < -10$$.
- Comparar -10 y -3: como -10 está más alejado de cero, es menor que -3. $$-10 < -3$$.
Conclusión/Respuesta final: $$-15 < -10 < -3$$, por lo tanto Tito < Benji < Mario.
Datos para la resolución:
Observa la ubicación en la recta numérica: los números más a la izquierda son menores en valor.
Explicación
Análisis del problema: Se comparan los valores -8, -6 y -3 para ordenarlos de menor a mayor.
Resolución paso a paso:
- Comparar -8 y -6: -8 es menor que -6. $$-8 < -6$$.
- Comparar -6 y -3: -6 es menor que -3. $$-6 < -3$$.
Conclusión/Respuesta final: $$-8 < -6 < -3$$, es decir, Roberto < Alex < Juan.
Datos para la resolución:
Recuerda que entre dos números negativos, el de mayor valor absoluto (más distante de cero) es menor.
Explicación
Análisis del problema: Se necesitan comparar -10 y -6 para completar el espacio con el símbolo correspondiente.
Resolución paso a paso:
- Comparar -10 y -6: -10 es menor que -6. $$-10 < -6$$.
Conclusión/Respuesta final: Alan < Tonio.
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2. Utilizo los símbolos de mayor que ">" y menor que "<", y establezco la relación de orden entre los siguientes niños.
Tito -15 m [ ] Benji -10 m [ ] Mario -3 m
Roberto -8 m [ ] Alex -6 m [ ] Juan -3 m
Alan -10 m [ ] Tonio -6 m