Página 129 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Regiones naturales del Ecuador
Resolución Página 129 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
Recopila imágenes o dibuja fichas que representen objetos esenciales como agua, alimentos no perecibles, linterna, botiquín de primeros auxilios, documentos personales, radio portátil y mantas. Asegúrate de que cada ficha tenga una imagen clara y un nombre identificador.
Datos para la resolución:
Explicación
Con la lista de objetos proporcionada por el docente, discute con tu compañero/a sobre la importancia de cada artículo. Prioricen los artículos que sean vitales en una emergencia, tomando en cuenta factores como el clima, duración de la emergencia y la disponibilidad de recursos.
Datos para la resolución:
Explicación
Sigue paso a paso las instrucciones del docente para organizar los objetos en la mochila. Asegúrate de distribuir el peso de manera equilibrada para que sea fácil de llevar. Coloca los artículos más pesados en el fondo y los que puedas necesitar rápidamente en la parte superior.
Datos para la resolución:
Explicación
Revisa que los objetos estén bien colocados y que puedas cargar la mochila cómodamente. Ajusta las correas si es necesario para que el peso se distribuya de manera uniforme sobre tus hombros y espalda.
Datos para la resolución:
Explicación
- ¿Qué he aprendido? Reflexiona sobre los nuevos conocimientos que has adquirido al crear y organizar la mochila de emergencia.
- ¿Cómo lo he aprendido? Piensa en los métodos utilizados para aprender a seleccionar y organizar objetos.
- ¿Para qué me ha servido? Considera cómo este ejercicio te ayudará en situaciones futuras de emergencia.
- ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo? Piensa en otras situaciones donde podrías aplicar lo aprendido.
Contenido Página 129 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Reto
Mochila de emergencia
Desarrollo: Siguiendo las indicaciones de mi docente se realizarán las siguientes actividades:
- 1.- Creo fichas ilustradas que representen los elementos esenciales que deberían incluirse en una mochila de emergencia.
- 2.- Junto a un compañero/a seleccionamos los objetos más importantes de la lista proporcionada por el o la docente.
- 3.- Seguimos las instrucciones proporcionadas por el o la docente para reunir los objetos seleccionados y armar la mochila de emergencia de manera adecuada.
- 4.- Una vez que la mochila esté armada, verifica que esté bien organizada y que sea cómoda de llevar, asegurándonos de distribuir el peso de manera equitativa.
Metacognición
- 1. ¿Qué he aprendido?
- 2. ¿Cómo lo he aprendido?
- 3. ¿Para qué me ha servido?
- 4. ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?
Respondo estas preguntas de manera individual y luego las comparto en una plenaria para establecer un diálogo acerca del aprendizaje desarrollado en la sección.