Página 128 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Regiones naturales del Ecuador
Resolución Página 128 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
Para investigar sobre los recursos hídricos del Ecuador, se puede comenzar buscando información en libros de geografía, documentos gubernamentales y sitios web confiables sobre recursos naturales. También es útil consultar estudios académicos que se enfoquen en la hidrografía y el caribe ecuatoriano. Además, entrevistar a expertos o visitar bibliotecas puede proporcionar datos valiosos.
Datos para la resolución:
Explicación
Para encontrar mapas o tomas satelitales de la hidrografía de Ecuador, puedes utilizar herramientas en línea como Google Earth o recursos del Instituto Geográfico Militar del Ecuador. Además, bibliotecas universitarias y organismos relacionados con el medio ambiente pueden tener mapas detallados.
Datos para la resolución:
Explicación
Para indagar tablas de datos sobre áreas sin agua dulce en Ecuador, revisa informes de entidades ambientales como el Ministerio del Ambiente de Ecuador. También explora bases de datos académicas y portales de estadísticas nacionales que puedan incluir estudios sobre abastecimiento de agua.
Datos para la resolución:
Explicación
Algunas medidas de cuidado incluyen: implementar programas de reforestación para proteger cuencas, crear campañas de educación sobre el ahorro de agua, desarrollar infraestructuras eficientes para minimizar el desperdicio y promover leyes estrictas contra la contaminación del agua.
Datos para la resolución:
Explicación
Para distribuir información en un tríptico, divídelo en secciones claras: introducción, información principal y conclusiones. Usa gráficos como diagramas de flujo o mapas para representar datos, y escribe párrafos cortos resaltando las ideas claves.
Contenido Página 128 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
11. Elaboro un tríptico sobre los recursos hídricos del Ecuador y la importancia de su conservación, con las siguientes información:
a) Investigo sobre los recursos hídricos del Ecuador, principales afluentes, efectos en el clima, la vegetación, el suelo, la biodiversidad y las actividades humanas.
b) Busco mapas o tomas satelitales de la hidrografía del Ecuador.
c) Indago tablas de datos con información sobre sectores del país que no tienen agua dulce.
d) Propongo medidas de cuidado y conservación de los recursos hídricos. Coloco las instrucciones a seguir.
e) Distribuyo la información usando organizadores gráficos, ideas principales y párrafos cortos.
f) Expongo mi tríptico en clase.