Página 147 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Resolución Página 147 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
Para investigar sobre las danzas tradicionales de mi localidad, primero puedo hacer una lista de las danzas conocidas. Luego, busco información en libros, internet o pregunto a personas mayores de la comunidad que conozcan más sobre el tema. Una vez tenga la información, selecciono la danza que más me interese y represente mi cultura.
Datos para la resolución:
Explicación
En este paso, reúnete con tu equipo para hablar sobre la música y vestuario que usarán. Considera música tradicional o folclórica y haz uso de instrumentos típicos si puedes. Para el vestuario, busquen la representación más apropiada con los recursos disponibles, como trajes típicos o adornos culturales. Asegúrense de colaborar y distribuir tareas entre los miembros del equipo.
Datos para la resolución:
Explicación
Para organizar la presentación, primero elijan el día y lugar adecuados, como un evento escolar especial. Planifiquen el orden de las actuaciones y ensayen varias veces para corregir errores. Asegúrense de invitar a otros estudiantes y docentes, creando un ambiente acogedor. Preparar una breve introducción sobre la danza y su significado cultural también puede enriquecer la presentación.
Contenido Página 147 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
RETO
Bailando Nuestra Identidad
- Investigar y seleccionar una danza tradicional local: Investigo sobre las danzas tradicionales de mi localidad y selecciono una que me interese y sea representativa de mi cultura.
- Seleccionar música y vestuario: En equipos organizados, seleccionamos la música y el vestuario, utilizando recursos disponibles y al alcance de todos.
- Organizar la presentación: Organizamos una presentación al finalizar un día escolar o en algún evento especial, donde logremos mostrar lo aprendido. Invitamos a otros salones de clases o a docentes para que asistan como público.
METACOGNICIÓN
- ¿Qué he aprendido?
- ¿Cómo lo he aprendido?
- ¿Para qué me ha servido?
- ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?
Respondo estas preguntas de manera individual y luego las comparto en una plenaria para establecer un diálogo acerca del aprendizaje desarrollado en la sección.