Página 55 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
República del Ecuador
Resolución Página 55 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
Formen grupos pequeños con sus compañeros de clase para trabajar juntos en el proyecto. Esto fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.
Datos para la resolución:
Explicación
Diseña una bandera usando los materiales que tengas a mano. Elige colores que tengan un significado especial, como el rojo para la valentía, el azul para la libertad, y el amarillo para la riqueza cultural. Añade símbolos que representen la lucha por la independencia o los héroes ecuatorianos.
Datos para la resolución:
Explicación
Presenta tu bandera a la clase explicando qué representa cada color y símbolo. Habla sobre por qué eligiste esos elementos y cómo reflejan la lucha por la independencia.
Datos para la resolución:
Explicación
Reflexiona sobre las preguntas: ¿Qué he aprendido?, ¿Cómo lo he aprendido?, ¿Para qué me ha servido? y ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo? Escribe tus respuestas y luego comparte tus ideas en clase. Esto te ayudará a entender mejor tu proceso de aprendizaje y cómo aplicarlo en futuras situaciones.
Contenido Página 55 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Reto
Libera a Ecuador
Jugamos: “Aventuras en Ecuador”
- Organizamos grupos con mis compañeras y compañeros.
- Creamos nuestra propia bandera que represente la lucha por la independencia de Ecuador, agregando colores y símbolos significativos que nos inspiren y nos recuerden la valentía de nuestros héroes. (Utilizar recursos disponibles y material reciclado).
- Al finalizar nuestras creaciones, compartimos y explicamos el significado de cada uno de los elementos de nuestra bandera.
Metacognición
Responda estas preguntas de manera individual y luego las comparta en una plenaria para establecer un diálogo acerca del aprendizaje desarrollado en la sección.
- ¿Qué he aprendido?
- ¿Cómo lo he aprendido?
- ¿Para qué me ha servido?
- ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?