Libros Ministerio EcuadorLibros Ministerio Ecuador

Página 69 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado

Cargando Página 69 - Libro de Lengua y Literatura...

Resolución Página 69 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado

Pregunta Página 69
Observo, leo y comento con mis compañeros y compañeras.

Datos para la resolución:

Para observar y comentar esta imagen, primero identifica los elementos visuales. Pregúntate qué simbolizan los libros y la lupa. Piensa en cómo estos elementos reflejan la diversidad cultural. Por ejemplo, 'La Marimba' puede referirse a la música afroecuatoriana, mientras 'Inti Raymi' está relacionado con una fiesta indígena.

Podrías discutir cómo estos elementos muestran la riqueza cultural del país y cómo eso se garantiza en su Constitución. Piensa en qué significa vivir en un país multicultural y cómo puedes contribuir al respeto y la convivencia entre distintas culturas.

Explicación

La imagen nos muestra varios elementos que representan la diversidad cultural y étnica de Ecuador. Observa los nombres como 'Andino', 'La Marimba', 'Ruta del Sol', y 'Inti Raymi', que son referencias a diferentes culturas y tradiciones de la región. Nota cómo en la lupa se lee: 'Ecuador es un estado multicultural y multiénico', lo que significa que en el país coexisten diversas culturas y grupos étnicos con sus propias tradiciones, idiomas y costumbres.

Este reconocimiento está plasmado en la Constitución, lo cual es importante para garantizar los derechos y el respeto a todas las comunidades.

Contenido Página 69 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado

  1. Observo, leo y comento con mis compañeros y compañeras.
[Imagen 1]