Página 74 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
El diálogo y sus formas
Resolución Página 74 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Para reflexionar sobre las situaciones de diálogo, considera el contexto de la imagen que podrías observar. Piensa en situaciones comunes donde las personas interactúan verbalmente, especialmente en un entorno escolar. Observa cómo en el aula ocurren situaciones donde el diálogo es esencial, como en los trabajos grupales. Reflexiona sobre el propósito que las personas pueden tener para entablar conversaciones, como aclarar dudas, intercambiar información o aprender.
Al compartir tus ideas, sé claro y específico sobre cada situación mencionada.
Explicación
¿Cuál es la situación comunicativa que vemos ilustrada? Observamos una entrevista o conversación entre dos personas, posiblemente en un escenario o evento.
¿Cuál podría ser la intención o razón por la que conversan estas personas? La conversación podría tener el propósito de realizar una entrevista, compartir información o entretener a una audiencia.
¿Qué otros ejemplos conocemos de una situación comunicativa en la que las personas requieren dialogar? Ejemplos incluyen entrevistas de trabajo, debates, reuniones familiares, y negociaciones.
¿En qué situaciones ocurren diálogos en la vida escolar? En la escuela, los diálogos pueden ocurrir durante trabajos en grupo, discusiones en clase, tutorías y asambleas escolares.
Contenido Página 74 - Libro de Lengua y Literatura de Quinto Grado
El diálogo y sus formas
COMUNICACIÓN ORAL
- Observo y reflexiono con mis compañeros y compañeras.
Converso en clase y respondo las preguntas:
- ¿Cuál es la situación comunicativa que vemos ilustrada?
- ¿Cuál podría ser la intención o razón por la que conversan estas personas?
- ¿Qué otros ejemplos conocemos de una situación comunicativa en la que las personas requieren dialogar?
- ¿En qué situaciones ocurren diálogos en la vida escolar?