Página 19 - Libro de Ciencias Naturales de Séptimo Grado
Animales invertebrados
Resolución Página 19 - Libro de Ciencias Naturales de Séptimo Grado
Datos para la resolución:
Explicación
Día 1: Comienzan a aparecer pequeños cambios en los desechos, como cambios de color o aspecto ligeramente descompuesto.
Día 2: Posible aparición de moho o pequeños insectos que empiezan a acercarse a los desechos.
Día 3: Incremento en la descomposición visible, aumento de moho, y puede haber más insectos presentes.
Día 4: Mayor nivel de descomposición, olor más fuerte y presencia notable de pequeños invertebrados como lombrices, moscas u otros insectos.
Datos para la resolución:
Explicación
Cada día, realiza un dibujo de los diferentes organismos observados en los desechos.
Día 1: Si aparecen pequeños insectos, podrías dibujar moscas de la fruta.
Día 2: Observa si hay presencia de hormigas o moscas y dibuja sus características.
Día 3: Si ves lombrices o escarabajos, incluye detalles como el tamaño y forma en el dibujo.
Día 4: Resume los dibujos de los organismos observados y clasifica cada uno en grupos como artrópodos (insectos), anélidos (lombrices), etc.
Datos para la resolución:
Explicación
He aprendido sobre el proceso de descomposición de los desechos orgánicos y cómo este proceso atrae a diferentes organismos invertebrados. Además, he desarrollado habilidades de observación y registro de cambios biológicos.
Contenido Página 19 - Libro de Ciencias Naturales de Séptimo Grado
Desafío
Realizo la siguiente actividad en casa
- En un frasco ancho y sin tapa coloco una pequeña cantidad de desechos de fruta o verdura y tapo el frasco.
- Luego de dos días, coloco el frasco abierto cerca de una ventana.
3. Observo los desechos durante cuatro días y describo los cambios:
Día 1: ________________________________________________________________
Día 2: ________________________________________________________________
Día 3: ________________________________________________________________
Día 4: ________________________________________________________________
4. Dibujo los organismos que aparecen cada día e identifico a qué grupo de animales invertebrados corresponden. Pido ayuda a una persona adulta para colocar los desechos en un lugar seguro.
Metacognición
- ¿Qué he aprendido?
- ¿Cómo lo he aprendido?
- ¿Para qué me ha servido?
- ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?