Libros Ministerio EcuadorLibros Ministerio Ecuador

Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Séptimo Grado

Estructura y función de los aparatos: digestivo, respiratorio, excretor y reproductor

Cargando Página 59 - Libro de Ciencias Naturales...

Resolución Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Séptimo Grado

Pregunta Página 59
8. Debato con mis compañeros de clase sobre la necesidad de habituarse a medidas de cuidado y protección hacia los sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y los órganos de los sentidos. A continuación, escribo dos conclusiones y dos recomendaciones establecidas en esta actividad.

Datos para la resolución:

Esta actividad busca que los estudiantes reflexionen sobre la importancia del cuidado de los sistemas del cuerpo humano mediante un debate. Cada sistema tiene una función específica vital para nuestra salud, como la digestión adecuada de alimentos, la respiración eficiente, la eliminación de desechos, la reproducción y la recepción de estímulos sensoriales. Al reconocer la importancia de cada uno, se fomentan hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio regular, buena higiene, y evitar entornos nocivos.

Explicación

Conclusiones

a. Es importante cuidar nuestros sistemas corporales para prevenir enfermedades y mantenernos saludables. Implementar hábitos de higiene es fundamental para proteger estos sistemas.

b. Identificar los riesgos y conocer las funciones de cada sistema nos ayuda a ser más conscientes de cómo cuidarlos adecuadamente.

Recomendaciones

a. Establecer una rutina diaria de ejercicio y alimentación equilibrada para mantener en buen estado el sistema digestivo y cardiovascular.

b. Limitar la exposición a ambientes contaminados para proteger el sistema respiratorio y practicar hábitos de limpieza personal para cuidar los órganos de los sentidos.

Contenido Página 59 - Libro de Ciencias Naturales de Séptimo Grado

8. Debato

con mis compañeros de clase sobre la necesidad de habituarse a medidas de cuidado y protección hacia los sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y los órganos de los sentidos. A continuación, escribo dos conclusiones y dos recomendaciones establecidas en esta actividad.

Conclusiones:

a. .................................................................................................................................

b. .................................................................................................................................

Recomendaciones:

a. .................................................................................................................................

b. .................................................................................................................................

Ciencias Naturales 59