Página 178 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Décimo Grado
Proceso de elaboración del debate
Contenido Página 178 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Décimo Grado
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL DEBATE
13. Observo con un compañero o compañera el siguiente gráfico, que representa toda la fase de preparación del debate. Reviso todos los pasos.
Redacto los argumentos antes seleccionados.
¿Son los argumentos coherentes y no se contradicen entre sí?
No: Reviso y vuelvo a redactar eliminando las incoherencias.
Sí: Continúo al siguiente paso.
¿Están redactados correctamente?
No: Reviso y elimino los errores de redacción.
Sí: Continúo al siguiente paso.
¿Uso bien los conectores para unir los argumentos y dar cohesión al discurso?
No: Cambio los conectores para tener cohesión en el discurso.
Sí: Continúo al siguiente paso.
¿El discurso redactado es claro y comprensible?
No: Busco expresiones más claras, sencillas y precisas. Elimino las ambigüedades y las incoherencias.
Sí: Continúo al siguiente paso.
¿He memorizado los argumentos y lo he ensayado en voz alta delante de un espejo?
Sí: Continúo al siguiente paso.
¿He hecho ejercicios para controlar el miedo escénico y de emisión de la voz?
No: Realizo ejercicios de relajación, respiración y movilización de lengua, labios, mandíbula, etc.
Sí: Continúo al siguiente paso.
¿Me he expresado con buena entonación, buen volumen y con un ritmo adecuado?
No: Realizo ejercicios de vocalización, de adecuación del volumen, de entonación y de cambios de ritmo.
Sí: Continúo al siguiente paso.
¿Son adecuadas mi postura, el movimiento, la gesticulación de las manos y los gestos de la cara?
No: Reviso los consejos sobre la postura, el movimiento de las manos y los gestos de la cara.
Sí: Continúo al siguiente paso.
Fin de la preparación del debate.