Página 16 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
Analizando a la sociedad
Contenido Página 16 - Libro de Lengua y Literatura 2 de Décimo Grado
4. Escribo qué tipo de estereotipo se plantea en cada una de las escenas del Cómic.
...
...
...
...
...
...
5. Respondo en mi cuaderno las siguientes preguntas:
- a. ¿Qué pienso sobre los estereotipos?
- b. ¿Crees que el uso de los estereotipos en el cómic creó un problema en la comunicación y entendimiento? ¿Por qué? ¿Plantea uno de ellos?
Ejemplo: En la quinta viñeta, el chico se sorprende, ya que, la chica rubia contesta a la pregunta, y el estereotipo marcado dice que las rubias no son muy inteligentes. Lo que crea una dificultad en la comunicación, porque se subestima de entrada la capacidad de la chica y no se le permitiría responder o no se tomaría en serio lo que ella tenga que decir.
6. Pinto el casillero que describe lo que más me identifica.
Aprendizaje | Sí, lo hago muy bien | Lo hago con dificultad | Necesito ayuda para hacerlo |
---|---|---|---|
Reflexiono sobre un discurso con el uso de estereotipos y cómo afecta en la comunicación. |