Página 163 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Producción de textos periodísticos

Cargando Página 163 - Libro de Lengua y Literatura 1...

Resolución Página 163 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

Pregunta Página 163
Verifico que el proceso de escritura del texto cumpla con los siguientes requisitos.

Datos para la resolución:

Para completar correctamente esta autoevaluación:

  • Ten a la mano tu borrador y tus notas previas: allí podrás comprobar si hiciste lluvia de ideas o formaste un esquema gráfico.
  • Para la fase de redacción, revisa tu texto en busca de organización de subtemas y uso de términos nuevos (si usaste diccionario).
  • En la revisión, lee con atención la coherencia, la ortografía y la presentación final.
  • Recuerda que no existe respuesta “correcta” universal: se trata de tu propio proceso de trabajo.

Explicación

Análisis: Esta actividad es una lista de verificación que te permite evaluar paso a paso cada fase del proceso de escritura de un texto (planificación, redacción, revisión y publicación).

Resolución paso a paso:

  1. Revisa cada criterio de la tabla (lectura previa, lluvia de ideas, organización gráfica, etc.).
  2. Si en tu trabajo realizaste ese paso, marca la casilla . Si no lo hiciste, marca No.
  3. Continúa con todos los criterios de cada fase hasta completar la tabla.

Conclusión: Al finalizar tendrás una visión clara de qué fases y actividades del proceso de escritura cumpliste y cuáles te falta reforzar.

Contenido Página 163 - Libro de Lengua y Literatura 1 de Octavo Grado

12. Verifico que el proceso de escritura del texto cumpla con los siguientes requisitos.

PASOS PARA CREAR UN TEXTO ESCRITO
CriteriosNo
PLANIFICACIÓN
a) Lectura previa del tema
b) Lluvia de ideas
c) Organización gráfica de la información
d) Investigaciones adicionales
e) Selección de la tesis
f) Selección del título
g) Identificación de los subtemas
REDACCIÓN
a) Selección y jerarquización de los subtemas
b) Representación de conceptos
c) Análisis de ideas (selección, ampliación, jerarquización, secuenciación, relación causal, relación temporal, relación analógica, relación transitiva, relación recíproca)
d) Uso del diccionario para términos desconocidos
REVISIÓN
a) Revisión de la coherencia y cohesión del texto
b) Revisión de la caligrafía
c) Revisión de la calidad y precisión de la información
PUBLICACIÓN
a) Revisión de la versión final del documento
b) Revisión del formato de las referencias bibliográficas
c) Presentación formal impecable del trabajo