Página 119 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Ecuador como parte del espacio Andino
Resolución Página 119 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
Datos para la resolución:
Explicación
He aprendido a identificar diferentes lugares turísticos de Ecuador a través de la descripción indirecta de sus características, como su flora, fauna y actividades culturales. También he mejorado mis habilidades para describir un lugar sin revelar su ubicación.
Datos para la resolución:
Explicación
Lo he aprendido de manera colaborativa, trabajando en grupos pequeños y escuchando las descripciones de mis compañeros sobre diferentes lugares turísticos.
Datos para la resolución:
Explicación
Esta actividad me ha servido para mejorar mi habilidad de comunicación y descripción, así como para aprender más sobre los atractivos turísticos de mi país.
Datos para la resolución:
Explicación
Puedo usar lo aprendido en ocasiones como excursiones escolares, presentaciones sobre mi país o incluso para recomendar lugares a personas que deseen visitar Ecuador.
Contenido Página 119 - Libro de Estudios Sociales de Quinto Grado
¡Adivina el paraíso ecuatoriano!
- Cada uno de nosotros buscaremos una fotografía o imagen de un lugar turístico de Ecuador.
- Las imágenes se colocan en una mesa o tablero, asegurándose de que estén boca abajo para que no se puedan ver. Se pueden utilizar recursos como internet, libros, revistas o incluso se puede dibujar el paisaje.
- En pequeños grupos nos turnamos para seleccionar una imagen al azar y describirla sin revelar su ubicación. Por ejemplo, podemos mencionar la flora y fauna, el clima, las actividades que se pueden realizar, la historia del lugar, entre otros aspectos.
- Nuestros compañeros deben adivinar de qué lugar turístico se trata basándose en la descripción proporcionada.
- Quien adivine correctamente recibe un punto y luego le toca a esa persona seleccionar una imagen.
- La actividad continúa hasta que todas las imágenes hayan sido adivinadas o se haya alcanzado un número predeterminado de rondas.
METACOGNICIÓN
Respondo estas preguntas de manera individual y luego las comparto en una plenaria para establecer un diálogo acerca del aprendizaje desarrollado en la sección.
- ¿Qué he aprendido?
- ¿Cómo lo he aprendido?
- ¿Para qué me ha servido?
- ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?